Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/09/Marta-Blázquez_2.jpg
SHARE

La publicación Autofácil destaca la figura de la presidenta de Faconauto Woman, que acaba de ser nombrada consejera delegada de niw.es

La presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, suma reconocimientos por su labor en el sector de la automoción. La también vicepresidenta de la patronal de los concesionarios acaba de ser nombrada mujer número 1 por la revista Autofácil. La publicación destaca su trayectoria profesional y la encumbra como “uno de los directivos más importantes del automóvil en nuestro país”.

Este reconocimiento llega tras el nombramiento de Marta Blázquez como consejera delegada de niw.es, la plataforma digital para comprar de forma innovadora vehículos de concesionario de menos de cinco años. Desde esta posición, Blázquez se encargará de potenciar el diálogo con los concesionarios para facilitar su digitalización. Además, contribuirá a convertir niw.es en la plataforma de referencia de compra de vehículos y posicionarla “como el espacio único e integral que recoja toda la capilaridad de los concesionarios”, afirma.

La presidenta de Faconauto Woman mantiene así su compromiso con la industria. Al mismo tiempo, continuará con la hoja de ruta de la iniciativa para visibilizar la representación de la mujer y el talento joven en las instalaciones de venta de vehículos. El pasado 17 de julio, la plataforma lanzó una encuesta para conocer la situación real de la mujer en el sector de la distribución y la reparación de vehículos y será la base del I Observatorio de la igualdad en los concesionarios.

Una trayectoria vinculada al sector
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y con un MBA en el Instituto de Empresa, Marta Blázquez ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en el grupo PSA, asumiendo, entre ellas, la Dirección de Ventas de VO y B2B y de Comunicación de Peugeot; Marketing y Calidad de las filiales de Peugeot y Citroën de PSA Retail en España y Portugal y la Dirección de Marketing en la financiera del grupo.

Previamente tuvo experiencia como consultora en Krauthammer Internacional, después de cuatro años en Citibank. Además, actualmente es miembro de la junta directiva de CEOE-CEPYME.

SHARE