Marta Blázquez durante el Observatorio de VO de Faconauto. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/11/Marta-Blazquez_observatorio-de-VO_Faconauto.jpg
SHARE

La presidenta de Faconauto Woman cierra el Observatorio de VO de Faconauto con una llamada a la unión del sector para la recuperación

La presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, cerró este jueves el Observatorio de VO de Faconauto lanzando una llamada de optimismo y unión a los concesionarios para avanzar en la recuperación. En su intervención, la presidenta recordó la importante actividad que realiza la red de distribución en el segmento de vehículos usados. “Para nosotros tiene que ser el refugio que solo puede dar alegrías”, afirmó.

En este sentido, consideró que los automóviles de 1 a 5 años se han convertido en tendencia en cuanto a las búsquedas de los clientes para garantizar su movilidad. El comprador que se acerca a las instalaciones es ahora un “cliente inteligente”, que realiza “una compra racional para conseguir la mejor opción de movilidad”, aseguró la también vicepresidenta ejecutiva de la patronal.

En su intervención, Blázquez resaltó también la importancia de la digitalización en la actividad de venta de los coches usados. “Es un camino imparable y el VO nos tiene que ayudar a recorrer ese camino”. Para impulsar a los concesionarios en esta transformación de sus procesos, Faconauto va de la mano de niw.es, la plataforma de compra de vehículos de concesionario de menos de cinco años. Para Blázquez, no se trata solo de un portal de vehículos al uso, sino un completo marketplace que ofrece «al cliente la posibilidad de que haga en online todo lo que quiera y en físico todo lo que desee», apuntó.

Formación y talento
Además, la presidenta de Faconauto Woman destacó la relevancia de contar con perfiles variados en las concesiones. “No podemos prescindir del talento diverso y femenino”, confirmó. Por ello, en las próximas semanas presentarán el Observatorio de la igualdad de Faconauto Woman, que ofrecerá una radiografía de la mujer en el sector de la automoción.

Para finalizar, Blázquez avanzó que la patronal continuará trabajando para “posicionar a la red de distribución oficial” en un lugar destacado. Entre los proyectos futuros, avanzó la celebración de la nueva jornada de Posventa el próximo 19 de noviembre y el nuevo Congreso de Faconauto, que se adaptará a las circunstancias especiales.

Además, recordó la apuesta de Faconauto por sus proyectos estratégicos con la puesta en marcha de la Universidad Faconauto y el apoyo a las empresas ante la llegada de los fondos europeos. “La universidad va a ayudar a que todos los equipos de los concesionarios puedan acceder a formaciones e informaciones que nos ayuden a ejecutar mejor nuestro trabajo diario y a no quedarnos atrás en esta carrera donde solo los más preparados van a triunfar”, finalizó.

SHARE