Blázquez valora de forma positiva el plan del Gobierno para reactivar el sector de la automoción https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/06/coches_plan_sector.jpg
SHARE

En una entrevista con Radio Intereconomía, la presidenta de Faconauto Woman considera que es una buena noticia para el sector

La presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, ha valorado de forma positiva el Plan de Impulso de la Cadena de Valor de la Industria de la automoción que ha presentado este martes el Gobierno nacional junto con una representación del sector.

En una entrevista concedida a Radio Intereconomía, la también vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, la patronal de los concesionarios, ha calificado como “muy generoso y ambicioso” este nuevo paquete de ayudas que contempla los “ejes principales” que el sector ha trasladado al Gobierno. “Estamos esperanzados y valoramos muy positivamente este plan. Lo necesitábamos”, ha indicado a las preguntas de Susana Criado.

Para Blázquez estas medidas suponen un “revulsivo” con el que se muestran “muy satisfechos”. Para el sector era muy importante contemplar “todas las motorizaciones” y es algo que, a su juicio, consigue el Plan Renove. La presidenta de Faconauto Woman es consciente de que no todos los hogares pueden optar por un coche eléctrico, por lo   que “un plan de renovación del parque que ayude a los objetivos medioambientales” y que potencie las compras de coches diésel o gasolina de nueva generación es “fundamental”.

En este sentido, Blázquez ha destacado que esta iniciativa “tiene sensibilidad con las rentas más bajas, con el cambio de todo el país hacia la electrificación, con las flotas públicas, la formación, la investigación, el desarrollo…”. Se trata de un plan muy completo que ha sido trabajado de forma conjunta y que va a aportar un gran impulso a un sector que se ha visto muy afectado durante la crisis por el COVID-19.

Durante la entrevista, la presidenta de Facoanuto Woman explicó las características de dos de las grandes medidas. Por un lado, se encuentra el Plan Moves, que reportará ayudas a la compra para todos los coches de energías alternativas; y, por otro, el Plan Renove, dotado con 250 millones de euros, que contempla medidas destinadas motores de diésel y gasolina. Con respecto a este último, ha considerado que “es una manera más acelerada para cumplir con los objetivos de emisiones”, ya que permite comprar un vehículo de diésel o gasolina, siempre que se achatarre un coche de más de 10 años.

En líneas generales, Blázquez ha celebrado la puesta en marcha de este nuevo plan del Gobierno que, sin duda, “será una buena noticia para todos los clientes y toda la industria, que también está beneficiada de este plan e inversiones”. Los concesionarios también se podrán acoger a ayudas en formación o digitalización de los procesos, por lo que “sí que va a ayudar a que este sector de la economía, que se estaba cayendo, vuelva otra vez a levantar la curva”, afirmó.

SHARE