Motivos para confiar en Faconauto Woman https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/03/faconauto-woman_mujeres_coches_llaves.jpg
SHARE

La celebración del Día de la Mujer es una buena oportunidad para recordar la importancia de potenciar la igualdad entre hombres y mujeres

Las diferencias de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres siguen presentes en el ámbito profesional. Según el informe “Women in Business” elaborado por Grant Thronton, en la actualidad solo el 34% de los cargos directivos están representados por mujeres, unas cifras que muestran mayor disparidad atendiendo a las diferentes comunidades autónomas.

Si echamos una mirada al sector de la movilidad, los datos también ofrecen distinciones. Así, aunque las mujeres muestran más compromiso y son más organizadas y sostenibles al volante, todavía representan el 42% (11.142.566) del total de conductores censados en nuestro país (26.494.653), según cifras de la Dirección General de Tráfico.

Estos contrastes, unidos a la brecha de género y a la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades laborales son motivos para creen en la necesidad de Faconauto Woman. El presidente de la patronal de los concesionarios, Gerardo Pérez, ha resaltado la utilidad de esta iniciativa para impulsar el talento femenino. “La mujer no nos ha elegido como unas de las posibles vías de trabajo, con lo cual, nosotros no intentamos hacerle un favor a la mujer; esperamos que la mujer nos haga un favor a nosotros escogiéndonos y viniendo a nuestros procesos de selección. De esta forma, podemos atraer a las mujeres y retener a las que tienen un comportamiento sobresaliente para que, en esa diversidad, tengamos a los mejores hombres y mujeres”.

En líneas similares se ha manifestado la presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, que ha reconocido la importancia de la iniciativa. “Lo ideal es que no existiera porque así significaría que no hay ningún gap que corregir, pero como no es así, tiene que existir, porque las mujeres que trabajan en el sector son muy trabajadoras”. Además, destacó que, gracias a sus acciones, Faconauto Woman consigue dar un impulso a las mujeres para que puedan ascender al mismo tiempo que los hombres.

Competiciones deportivas
Las competiciones de motor mantienen una tónica similar. Incluso en el Dakar 2020, solo un 2,10% del total de 572 participantes eran mujeres, lo que se traduce en 12 pilotos femeninas en la prueba. Entre ellas se encontraba la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, que ha conseguido por cuarta vez consecutiva superar una de las competiciones deportivas más complicadas del mundo del motor. Como ha hecho en otras ocasiones, Cristina Gutiérrez ha querido agradecer en un vídeo “todo el trabajo que hacéis con las mujeres, todos los eventos y promoción que hacéis para que nosotras nos integremos en el mundo del automóvil y, sobre todo, pues siendo mujer piloto, estoy encantada de apoyar todo lo que hacéis”, ha destacado en relación a Faconato Woman.

Desde Faconauto Woman os animamos a participar con vuestras aportaciones en nuestro Foro y a formar parte de esta comunidad que crece cada día para fomentar el talento y la visibilidad de la mujer en los concesionarios.

SHARE