Mujeres en los neumáticos https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/05/beautiful-woman-changing-flat-tire-in-field-2021-12-09-17-34-13-utc-scaled.jpg
SHARE

Un estudio elaborado por la consultora GfK expone que para el 84% de las españolas es muy importante a la hora de comprar neumáticos, que la marca sea respetuosa con el medio ambiente. 

Las mujeres muestran interés por el cuidado del medio ambiente en lo relacionado con su vehículo. Así lo demuestra un estudio realizado por la consultora GfK en 2021, que afirma que para el 84% de las mujeres de nuestro país es determinante en la compra de neumáticos que la marca esté comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad. 

El mismo informe indica, además, que el 43% de los compradores de neumáticos son mujeres, una cifra que cada año va aumentando más. No obstante, actualmente, la mayoría delega esta decisión en el taller de reparación. 

Michelin, impulsor de la implicación de la mujer en las decisiones de su vehículo

Michelin, el fabricante francés de neumáticos, lleva años fomentando el papel de la mujer en muchos campos, con programas como el de ‘Mujer e Ingeniería’ o la alianza ‘Niñas en pie de ciencia’. 

Ahora, el fabricante de neumáticos ha puesto su foco en la importante de la mujer a la hora de tomar decisiones relacionadas con vehículo como, por ejemplo, los neumáticos. La carrera de la mujer, celebrada en Madrid el pasado 8 de mayo, fue uno de los escenarios escogidos por Michelin para recordar la importancia que tiene la correcta elección de los neumáticos, y unió los valores de Michelin presentes también es esta carrera de superación, seguridad y empoderamiento de la mujer con este tema. Su objetivo es sensibilizar a las mujeres en la importancia de tomar un papel protagonista a la hora de elegir unos neumáticos que garanticen la seguridad, además de elegir modelos que tengan en cuenta el medio ambiente y apuesten por la sostenibilidad. 

SHARE