Nace en EE.UU. la Red de Automoción de Mujeres de Color para impulsar la diversidad en el sector https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/09/WOCAN.jpg
SHARE

Al igual que Faconauto Woman, la iniciativa busca atraer el talento femenino y visibilizar la diversidad en la industria del automóvil

Algo está cambiando en el sector de la automoción. Además del auge de la digitalización para el impulso de las ventas de vehículos, la incorporación de mujeres a la industria va en aumento. Ello es posible gracias a iniciativas como Faconauto Woman que fomentan la visibilidad de la mujer en este ámbito profesional.

Al igual que la iniciativa de la patronal de los concesionarios, a nivel internacional también se han lanzado otras redes de mujeres para impulsar la industria del motor. Es el caso de la nueva Red de Automación de Mujeres de Color (Woman of Color Automotive Network – WOCAN en inglés), creada por cuatro líderes del sector automovilísticos que representan a diferentes segmentos de la venta de coches.

De acuerdo con los datos ofrecidos por WOCAN, las mujeres de color (negras, latinas, asiáticas, nativas americanas e isleñas del Pacífico) representan sólo el 6% de la industria de la automoción de EE.UU., a pesar de que constituyen el 18% de la fuerza laboral. La nueva red considera que «las mujeres de color se encuentran en la intersección del género y la raza y se enfrentan a desafíos únicos en sus carreras”.

En este sentido, la red constata que la industria de la automoción representa una oportunidad significativa para el avance de sus carreras profesionales y para su desarrollo económico personal. Con estos alicientes, la organización fue lanzada en agosto y trabajará en la línea de compromiso con el empoderamiento femenino que ya sigue Faconauto Woman.

Entre sus objetivos, se encuentran «atraer, apoyar, conectar y potenciar a las mujeres de color en la industria de la automoción”, aseguran en un comunicado. Para conseguirlo, la red ofrecerá una gran variedad de recursos educativos, seminarios mensuales, becas y organización de eventos a sus integrantes.

Fundadores
Como fundadores de WOCAN, están cuatro veteranos de la industria de la automoción: Patrice Banks, fundador y director ejecutivo del taller de reparaciones de la Girls Auto Clinic; Amanda Gordon, fundadora y CEO del concesionario independiente de coches Gojo Auto; Erikka Wells, gerente de marketing y ventas en servicios de venta minorista y vicepresidenta de Comunicaciones en TrueCar; y Kerri Wise, vicepresidente de un marketplace digital de automóviles.

SHARE