https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/05/friends-on-vacations-by-car-PHH7VKH-scaled.jpg
SHARE

La plataforma, lanzada por un grupo de jóvenes emprendedores andaluces, ofrece una nueva forma de viajar, flexible y personalizada

Talento joven y movilidad sostenible se han unido en una nueva aplicación. Acaba de nacer MissCar, una plataforma creada por un grupo de jóvenes emprendedores que ofrece un servicio exclusivo para el transporte de mujeres. La startup, ubicada en el Puerto de Santa María, permite a las mujeres compartir vehículo de forma segura, flexible y personalizada.

“Cada vez hay más plataformas sociales, talleres, quedadas y blogs especializados alrededor del viaje en clave femenina. Y a la hora de cumplir con el sueño de viajar, una de las tendencias es la de los viajes en grupo solo para mujeres” explican sus responsables.

La aplicación MissCar, que dispone también de un portal web, salió a la luz el pasado mes de marzo y ya cuenta con 2.200 usuarias y 3.500 descargas. Su objetivo es facilitar una nueva forma de movilidad flexible que aporte tranquilidad a las pasajeras y, al mismo tiempo, genere afinidad con otras mujeres de intereses similares. Además,esta modalidad de traslados está diseñada para reducir los niveles de contaminación de C02 y los colapsos en carreteras, basándose en el concepto de movilidad sostenible.

Aplicación intuitiva

El uso de esta aplicación es muy sencillo e intuitivo. Al igual que otros sistemas similares, las usuarias podrán inscribirse como conductoras o pasajeras. Para reservar una plaza en un viaje, es necesario un registro previo que permita después el contacto con la conductora.

Asimismo, para garantizar la seguridad a las usuarias, la plataforma cuenta con un sistema de validación de identidad con verificación previa del DNI. De esta forma, aporta garantías y refuerza la comodidad de las mujeres que se embarquen en el trayecto. Y, por si fuera poco, con el fin de estrechar los vínculos entre las viajeras, la app busca poner en contacto a las usuarias de la comunidad para, entre otros aspectos, planear las vacaciones.

SHARE