Entrevistamos a Claudia Bartolomé, CEX Manager de Aragón Wagen Zaragoza.
La sección “Nos inspiran” cuenta en esta ocasión con la presencia de Claudia Bartolomé, CEX Manager de Aragón Wagen Zaragoza, que realiza un recorrido por su trayectoria en el concesionario y aborda cuáles podrían ser algunas de las cuestiones más importantes para permitir que las mujeres logren un crecimiento real en el sector.
ENTREVISTA COMPLETA
Claudia Bartolomé nos habla de los cambios que ha experimentado el día a día de la compañía, ya que “antes nos centrábamos en el proceso de venta y ahora nos centramos en todo el ciclo de vida del cliente en nuestras instalaciones, desde que recibimos un lead”.
Y es que la satisfacción de los clientes es fundamental para el desarrollo del negocio, con factores clave: “calidad, transparencia, tiempos de entrega, atención personalizada y una buena calidad de reparación de los procesos de posventa”. Razones por las que tienen muy en cuenta los comentarios de los clientes, que aportan una mejora continua gracias al análisis “de todos los comentarios que recibimos por diferentes vías, para ver si hay algún patrón que se repite y trabajarlos de manera individual”.
La importancia de contar con un buen equipo
En una actualidad centrada en las nuevas tecnologías, desde el concesionario zaragozano están trabajando en la omnicanalidad. “Estudiamos los puntos de contacto para poder mejorar, tenemos un departamento interno de atención al cliente que da un servicio excepcional”. Un trabajo satisfactorio que se logra, según Claudia Bartolomé, por “una formación continua con todos los departamentos para poder mejorar esa experiencia y esos puntos de contacto”.
Hay que fomentar una cultura más inclusiva de la mujer
“Plataformas como Faconauto Woman permiten dar visibilidad al talento de las mujeres y ayudan a otras mujeres a incorporarse a este sector tan emocionante”, destaca la CEX Manager de Aragón Wagen Zaragoza. Y es que argumenta que estas herramientas permiten compartir conocimiento y experiencias con otras personas, con un acceso a mentorías que rompen las barreras de un sector tan masculinizado.
Para conseguir una cultura más inclusiva con las mujeres “hay que hacer acciones concretas que promuevan el crecimiento dentro del sector, mejorando la conciliación familiar y sensibilizando a los directivos”, concluye Claudia Bartolomé.