El fabricante reúne en un vídeo las experiencias de profesionales de los concesionarios en su apuesta por el talento y la diversidad
Talento, diversidad, inclusión, igualdad. Estos son los valores clave que Ford ha destacado en un vídeo con historias inspiradoras de mujeres que trabajan en su red de concesionarios. El fabricante ha dado voz a un grupo de empleadas de toda la cadena de valor de la automoción para visibilizar su actividad e incentivar la incorporación de nuevas profesionales.
El vídeo, proyectado en la convención de concesionarios de la marca, rinde homenaje a las trabajadoras por su implicación en el sector del automóvil. Gerentes, jefas de ventas, mecánicas, chapistas, administrativas… han contado su historia de dedicación y pasión con la que dejan constancia de la evolución en igualdad en los distintos centros de la compañía.
Es el caso de la gerente de Vedat Merditerráneo, que recuerda cómo en sus inicios todavía había una escasa representación de mujeres responsables de concesión. “Cuando entré en toda España, éramos tres mujeres gerentes. En la ultima reunión, me sentí muy orgullosa porque vi que éramos la mayoría mujeres en esta zona”, afirma.
La experiencia como mecánica también ha dado un giro espectacular en la marca. “Hace 20 años ser mecánico y mujer estaba muy mal visto. No se confiaba en la mujer para trabajar”, indica una de las empleadas. Esta situación ha cambiado y ahora no impresiona tanto que una mujer se encuentre en esta ocupación, agrega.
El vídeo recoge, además, otras historias de inspiración, como el crecimiento y desarrollo profesional de una actual jefa de ventas, que recaló en el sector sin haber trabajado antes en el mismo. “Empecé desde abajo, aprendiendo, esforzándome mucho. Poco a poco fui creciendo y, principalmente, confiaron en mí, y siempre me han dado una oportunidad”, señala.
Evolución en los concesionarios
Otras voces incluidas en el audiovisual destacan la ausencia de discriminación en la empresa, la excelente relación con los compañeros o la ambición para ascender en la profesión. Además, ponen la mirada en las nuevas oportunidades y camino por recorrer. “Con los años he visto una evolución, he visto cada vez más mujeres en los concesionarios. Espero que de cara a un futuro aún seamos más, no solo en el mundo del vehículo comercial o del turismo, sino también en flotas o en cargos directivos donde creo que hay aún un paso más por dar”, afirma una de las profesionales.
De esta forma, la red Ford apuesta por la diversidad y equidad como elementos clave para avanzar en la movilidad del mañana. Desde su labor, el fabricante resalta que lleva más un siglo abriendo las carreteras a personas de todo el mundo. “La red Ford mantiene ese legado en su día a día”, recogen en un rótulo. Una máxima que se refleja en la experiencia e implicación de sus propias empleadas. “Mi compromiso como mujer al frente de un concesionario Ford es hacer más visible y atractivo el sector del automóvil para así despertar el interés en la mujer trabajadora”, confirma uno de los testimonios.