- El objetivo es que sirva de trampolín para llegar a la F3 y F2, totalmente independiente de las W Series
La Fórmula 1 busca crecer y expandirse constantemente y una de las novedades es la inclusión de las mujeres en un nuevo campeonato. Se trata de una idea que se pretende poner en marcha en la mayor brevedad posible pudiendo ser ya una realidad en la temporada 2023.
Este Mundial de pilotos mujeres no tendrá relación con las W Series, que tuvieron que terminar la temporada antes de tiempo por falta de dinero y acabaron coronando a Jamie Chadwick. Por ello, los máximos dirigentes del Gran Circo han querido crear esta categoría centrada en la figura de la mujer para impulsarla en el mundo del motor.
Categoría trampolín
La idea de este campeonato exclusivamente femenino es que las pilotos tengan un acceso más directo a las F3 y F2 en su camino hacia la F1, las hermanas menores de esta última. Es decir, una categoría dirigida a mujeres muy jóvenes con una edad comprendida entre los 16 y los 22 años. Se plantea que la primera temporada tenga más de 15 pilotos de edad joven.
La decisión viene tomada porque las pilotos que hay ahora tiene una edad más avanzada como para poder dar el salto. La idea es que empiecen desde abajo para que la captación de talento sea mucho más sencilla y apostar así por ellas. De esa forma, consiguen las habilidades y la experiencia necesarias para llegar hasta la Fórmula 1.
Hamilton pide más oportunidades para las mujeres
Lewis Hamilton siempre ha seguido de cerca las W Series y ha criticado muy duramente la decisión de acabar antes de tiempo la temporada alegando que no se les presta suficiente atención a las mujeres en la Fórmula 1.
Esta importante figura del automovilismo pide más oportunidades para el sector femenino. Una crítica de uno de los pilotos más reconocidos a nivel mundial y que parece haber sido escuchada por los máximos dirigentes, que ya están trabajando en el proyecto de manera acelerada.