La presidenta de la iniciativa, Marta Blázquez, califica estos programas como “un acelerador” para el cumplimiento de la obligación legal
Desde sus inicios, Faconauto Woman ha mantenido su compromiso por el impulso de los planes de igualdad en los concesionarios. En estos tres años, la iniciativa de cooperación de hombres y mujeres ha puesto en marcha un conjunto de acciones para promover que la red de distribución del automóvil abogue por la inclusión de este tipo de programas.
Para Marta Blázquez, presidenta de Faconauto Woman, “los planes de igualdad de los concesionarios son un acelerador para que los departamentos de recursos humanos se tomen muy en serio esta obligación legal que tienen que cumplir”. Además, para la presidenta suponen una oportunidad para “sacar el mayor jugo detectando ese talento femenino que, a lo mejor de otra manera, estaría escondido en algún lugar del concesionario”.
Por este motivo, Blázquez está convencida de que “hay que impulsar y motivar” para que las concesiones implementen este tipo de programas de una manera “muchísimo más pragmática” porque al final también es “beneficioso para las empresas”, afirma.
Durante este año, Faconauto Woman, ha continuado por su apuesta por los planes de igualdad en la red de distribución del automóvil. Así lo ha hecho a través de sus canales de comunicación, informando de las novedades referentes a la normativa, tanto con la publicación de minuciosos artículos como con noticias periódicas. Además, ha remarcado la importancia de sumarse a la implantación de estos programas y estar al día de los registros salariales tal y como indica la legislación.
Un compromiso desde sus inicios
Faconauto Woman ha impulsado su compromiso con la implantación de los planes de igualdad de su nacimiento. Así lo ponen de manifiesto las actuaciones de promoción de la diversidad y las buenas prácticas en los concesionarios. Es el caso de la jornada ‘Faconauto Woman en Red. Diálogos para sumar’, que abordó las novedades legislativas en materia de igualdad.
Además, la relevancia de estos planes también se incorporó al I Observatorio de Igualdad en los concesionarios de automoción, que ahondó en la situación de la red de distribución en el despliegue de estos programas.
Todas estas iniciativas ponen de relevancia la implicación de Faconauto Woman para incentivar el fomento de los planes de igualdad y su impulso por incorporar un talento diverso a las plantillas de los concesionarios.