Nombramientos en Grupo Renault (izquierda) y SEAT (derecha). https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/03/nombramientos_mujeres.jpg
SHARE

SEAT y Grupo Renault potencian el talento igualitario con el nombramiento de dos directoras de Comunicación

El sector automovilístico no sería tal y como lo conocemos si no fuera por el papel fundamental que las mujeres han desempeñado en la industria. Por ello, marcas de vehículos del calado de SEAT S.A. y Grupo Renault mantienen su apuesta por la promoción del talento femenino con nuevos nombramientos en sus equipos.

En el caso de SEAT S.A., la firma acaba de designar a Cecilia Taieb como nueva directora global de Comunicación, un cargo que asumirá a partir del 15 de abril. Cecilia es licenciada en Traducción e Interpretación y Asuntos Internacionales por el ISIT de París y cuenta con un máster en Negociación Comercial Internacional por la Universidad Sorbona Nueva de París, además de un Programa ejecutivo en Entrepreneurial Leadership por el MIT.

Con más de quince años de experiencia en comunicación estratégica, social media, liderazgo y gestión de cambio, su principal objetivo será impulsar la estrategia digital de SEAT S.A. Así, desde esta nueva posición, buscará incorporar innovadoras formas de comunicar, así como nuevos canales y plataformas que amplifiquen los mensajes de la compañía y de las marcas SEAT y CUPRA hacia nuevos públicos, cada vez más heterogéneos y globales.

En sus funciones, Cecilia será la responsable de dirigir las áreas de Comunicación Corporativa, RSC y Reputación, Producto y Eventos, Activación de Contenidos y Comunicación Interna, liderando un equipo de 30 personas. Además, reportará directamente al presidente de SEAT S.A., Wayne Griffiths, que ha destacado su incorporación como una “oportunidad de dar un paso más en la estrategia de comunicación”.

Mercedes García, en Grupo Renault España
El Grupo Renault España también ha anunciado nueva directora de Comunicación en sus filas. Se trata de Mercedes García, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, cuyo cargo se hizo oficial a principios de febrero. La directora, que se responsabilizará de la comunicación de todas las marcas del grupo en nuestro país, cuenta con un Máster en Comunicación Corporativa por la citada universidad y un Programa de Desarrollo Directivo por la Escuela de Negocios EOI.

Con una experiencia de más de veinte años en el mundo de la comunicación, Mercedes comenzó su trayectoria vinculada a prensa, pero en 2004 se adentró en el mundo de la automoción como responsable de Comunicación Interna de fábricas en Grupo Renault. En 2009 dio el salto como responsable de Comunicación Interna del Grupo en España.

Desde Faconauto Woman felicitamos a Cecilia Taieb y Mercedes García por sus nuevas posiciones al frente de las dos reconocidas marcas de vehículos y les deseamos grandes logros profesionales.

SHARE