Talento joven en los concesionarios https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/05/mujeres_concesionarios_talento.jpg
SHARE

Favorecer el conocimiento del sector, garantizar una selección igualitaria y una promoción activa, entre las claves para hacer más atractivo el sector

Desde su nacimiento, Faconauto Woman es consciente de la importancia de atraer y retener el talento joven y aportar visibilidad a la mujer en la industria. Por ello, a partir de las entrevistas realizadas a integrantes de su Comité Asesor, la iniciativa de la patronal de los concesionarios ha elaborado unas pautas o palancas que las concesiones pueden tener en cuenta a la hora de gestionar el talento en sus espacios de trabajo.

Conocimiento del sector: Para poder valorar la oportunidad de trabajar en un concesionario, lo ideal es estar al corriente de las tareas que se pueden desarrollar en él. En los concesionarios se desarrollan múltiples gestiones y cada eslabón de la cadena de valor del automóvil es importante, desde la distribución, la reparación, la administración, la actividad comercial o el Marketing. En los últimos años, el sector ha evolucionado de forma significativa y tener conocimientos de las herramientas digitales, experiencia de usuario, usabilidad web, SEO y analítica, entre otras materias, ofrecen un considerable impulso.

El proceso de selección. Es importante que el proceso de búsqueda y apertura a nuevos candidatos se realice de forma igualitaria. Esto no implica primar un género sobre otro, sino garantizar que el proceso de reclutamiento se realiza sin sesgos, con código ético, y responsabilidad hacia los candidatos. De lo que se trata es de proporcionar un equilibrio en el talento y aportar diversidad para que los proyectos fructifiquen.

Potenciar la formación. En un sector que evoluciona a un ritmo vertiginoso, hay que tener la vista puesta en la formación para que los empleados se sientan fortalecidos en sus habilidades. Planificar un plan de carrera y de desarrollo profesional es otra de las actuaciones en las que hay que poner foco para que las plantillas estén cohesionadas, crezcan y evolucionen con las líneas estratégicas del concesionario.

Promoción activa. Para que el concesionario sea una opción atractiva profesional para las mujeres, estas deben tener la confianza y la seguridad de que van a poder ascender a puestos directivos. Garantizar visibilidad a aquellas que se postulan para altos cargos y valorar su predisposición y valía es fundamental para que sientan que la empresa las apoya y que así se rompen los techos de cristal.

Garantizar la conciliación: Facilitar la conciliación de la vida personal y familiar es un valor al alza. Este factor es positivo para todos los empleados del sector, ya que ofrece la oportunidad de crecer en el ámbito profesional al tiempo que se consolidan los lazos familiares.

SHARE