Patricia Such, un referente para las mujeres en la automoción https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/06/patricia-such.jpg
SHARE

La médico especializada en medicina del trabajo ocupa desde hace cuatro años la dirección del área de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat, Cupra y de las empresas del grupo Volkswagen en España.

Patricia Such es la directora de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat, Cupra y de las empresas del grupo Volkswagen en España. Patricia es médico especializada en medicina del trabajo y lleva 4 años en esta posición, en los que ha vivido toda la crisis sanitaria. 

Patricia es un referente para muchas mujeres en el mundo de la automoción ya que ha alcanzado grandes logros, como el servicio de ginecología en su compañía, y ha abierto muchas puertas a generaciones venideras. La directora, en una entrevista al medio ‘El Periódico’, comenta que cada vez más mujeres están tomando posiciones en este sector tradicionalmente tan masculino: “es cierto que la automoción sigue altamente masculinizada, pero también es cierto que en los últimos años cada vez hay más mujeres desarrollando tareas en todas partes. En Seat somos más de 3.000, por encima del 20% de la plantilla. En mi equipo hay un 55% de mujeres y las posiciones de management de mi departamento están ocupadas por el mismo número de mujeres que hombres”.   

Esto mismo ocurre con la medicina. Actualmente, el 70% de las matriculaciones en esta carrera son de mujeres, pero esta proporción es inversa en los puestos de dirección. Patricia comenta, que al igual que en la automoción, también se están dando grandes avances en el sector sanitario  con directoras de hospitales o mujeres al frente de las administraciones. “Es una cuestión de tiempo. Los equipos de investigación están formados por mujeres con mucho empuje y muy pronto empezarán a tomar el relevo”. 

Proyecto pionero en la pandemia

Durante los primeros meses de la crisis sanitaria, Patricia lideró un proyecto pionero que sirvió de mucha ayuda en la lucha contra la pandemia. Desde la fábrica de Martorell de Barcelona se llevó a cabo la fabricación de respiradores para distribuir por todos los hospitales con la autorización del Ministerio de Sanidad.

SHARE