Casi el 20% del personal de las ITV en España es femenino https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/03/woman-working-in-a-mechanical-workshop-2022-03-04-06-03-19-utc-scaled.jpg
SHARE
Alrededor del 5% son inspectoras, mientras que el 15% ocupa cargos de ingeniería

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos AECA-ITV ha dado a conocer el porcentaje de mujeres que trabajan en las estaciones de ITV. Concretamente, este porcentaje se encuentra alrededor del 20%. Un dato muy superior al que se registraba años anteriores.

La presencia femenina en el sector varía mucho dependiendo del área de trabajo. Por ejemplo, alrededor del 5% son inspectoras, mientras que el 15% ocupa cargos de ingeniería. Y si tenemos en cuenta el personal directivo, este porcentaje se amplía hasta el 30% y roza el 70% en puestos de personal administrativo de las estaciones de ITV españolas.

Aumento del personal en las estaciones de servicio

Si bien es cierto que la presencia de la mujer está incrementándose en las estaciones de ITV, también lo es el aumento generalizado del personal, con independencia del género. Esta subida se debe a la necesidad de contratación de nuevos perfiles profesionales especializados en automoción y en concreto, de personal cualificado en el área de ITV en pro de la seguridad vial y protección del medio ambiente.

SHARE