El Peugeot 308 elegido coche del año por el Women’s World Car of the Year https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/03/peugeot-308-twitter.jpeg
SHARE

El fallo del jurado se dio a conocer el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

El modelo fue el escogido entre los 6 vencedores de cada categoría. 

El Peugeot 308 ha sido elegido como el mejor coche del año por el jurado compuesto por periodistas del motor del Women’s World Car of the Year. Hace varias semanas conocimos a los finalistas de la edición de este año y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, dieron a conocer al ganador. 

De esta forma, las 56 periodistas en el mundo del motor, procedentes de 40 países y los cinco continentes, han probado decenas de modelos y evaluado cada uno de sus detalles. En la primera ronda de votaciones se eligieron los mejores coches de cada categoría sobre un total de 65 candidatos. Los ganadores en las distintas categorías fueron:

-Modelo Urbano: Peugeot 308

-SUV Familiar: Kia Sportage

-Coche Grande: Ford Mustang Mach-E

-SUV Grande: BMW iX

-Coche de Rendimiento: Audi e-tron GT

-4×4: Jeep Wrangler 4xe

Decisión del ganador

Marta García, presidenta ejecutiva del WWCOTY, explica que este año las votaciones han estado muy reñidas, «las jurados han tenido un duro trabajo por delante porque cada uno de los candidatos representa lo mejor de su segmento». 

Todas las votaciones han sido verificadas por la compañía auditora, Grant Thornton, desde su oficina de Auckland (Nueva Zelanda). Grant Thornton ha certificado los resultados del Women’s World Car of the Year desde su creación en el año 2009.

SHARE