Rally-femenino-en-la-milla-parisina https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/06/Diseño-sin-título-7.png
SHARE

El Rallye des Princesses Richard Mille celebra este año su vigésimo primera edición tras dos años de parón por la crisis sanitaria.

 

Todas las primaveras se celebra en París un rally para mujeres, el Rallye des Princesses Richard Mille, en una de las zonas más exclusivas de la capital francesa, la Place Vendôme.

Viviane Zaniroli es la creadora de este rally para mujeres que mezcla pasión por el motor y la competición, con el glamour y la magia parisina. Zaniroli está muy relacionada con el mundo de las carreras, su marido es Patrick Zaniroli, piloto que organizó durante varios años el París-Dakar. De ahí a que decidiera crear esta carrera que ya va por su vigésima primera edición. Viviane decidió ponerse manos a la obra con este proyecto al notar que las mujeres querían participar en las pruebas, pero hasta el momento solo lo hacían de copilotos.

Esta competición está reconocida por la Federación Francesa de Automovilismo y tiene una característica que lo hace especial. No se trata de una competición en la que prime la velocidad, sino en la regularidad. La campeona de este rally es la piloto que consiga hacerlo a la velocidad media que marque la organización en los tramos cronometrados.

La edición de este año tiene un componente de reencuentro, puesto que durante los dos años de crisis sanitaria no se ha podido llevar a cabo. Se han inscrito un total de 156 pilotos y copilotos, que como todos los años no conocerán el recorrido hasta el mismo día del inicio. Solo conocen que serán cinco etapas de unos 350 kilómetros al día, en los que seguro recorrerán los paisajes espectaculares que regala el país galo.

Paris-Saint Raphaël, primer rally de mujeres

El Rallye des Princesses Richard Mille no fue la primera carrera exclusivamente femenina. También en Francia, en el año 1929, se organizó el Paris-Saint Raphaël, y tuvo 45 ediciones.

La creadora del actual rally parisino quiso usar el nombre de esta competición pionera en su honor como homenaje, pero el nombre no estaba disponible, así que optó por el de Princesses Richard Mille. “Todas somos princesas y, como los señores, merecemos tener también un hermoso evento automovilístico dedicado a nosotras”.

SHARE