https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/06/Belén-García-1.jpg
SHARE

Tras dos años de parón, la competición cuenta con la participación de tres pilotos españolas: Marta García, Belén García y Nerea Martí

Las W Series han vuelto con fuerza. El campeonato del automovilismo exclusivo para mujeres acaba de arrancar su temporada en Austria tras dos años de inactividad a causa de la Covid-19. Esta temporada se han estrenado por la puerta grande: con ocho carreras como telonera de la Fórmula 1 y con la prueba Red Bull Ring.

Entre las 18 pilotos que participan, tres son españolas: Marta García, Belén García y Nerea Martí. Marta García fue la única representante de nuestro país que compitió en la primera edición de esta categoría en 2019, quedando en cuarto lugar. Los ojos están puestos en la alicantina, que consiguió alzarse con una pole y dos podios.

El pasado 26 de junio se disputó la primera carrera de la convocatoria con el liderazgo de Alice Powell. En lo que respecta a las pilotos nacionales, Belén García, quedó en cuarta posición, mientras que Nerea Martín, con tan solo 19 años, llegó en octavo lugar tras una gran remontada. Por su parte, Marta García, debido a problemas técnicos, se vio obligada a abandonar la carrera cuando iba en séptima posición.

Las próximas citas de la W Series tienen la siguiente programación:

  • 3 de julio en Austria
  • 17 de julio en Reino Unido
  • 31 de julio en Hungría
  • 28 de agosto en Bélgica
  • 4 de septiembre en Holanda
  • 23 de octubre en Estados Unidos
  • 30 de octubre en México

 Formato de las carreras y retransmisión

La convocatoria está pensada para que cada fin de semana se celebre una única carrera, que se disputará el sábado por la tarde, después de la clasificación de la Fórmula 1. Solo se podrá seguir la competición por Teledeporte y por TV3.

Las pilotos españolas esperan romper sus límites, acumular experiencia y mejorar posiciones en el ranking de Motorsport. Sin duda, es el momento de rodar y sentirse cada vez más cómoda en el monoplaza para lograr la mejor posición de la clasificación.

SHARE