La ministra de Industria, Reyes Maroto, durante su intervención en el I Observatorio de la Igualdad en los concesionarios de Faconauto Woman. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/01/Faconauto_Observatorio_Igualdad_Reyes-Maroto.jpg
SHARE

La ministra de Industria y presidenta de Honor de la iniciativa interviene en la presentación del estudio junto a Marta Blázquez

Como presidenta de Honor de Faconauto Woman y ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañó a la patronal de los concesionarios en la presentación del I Observatorio de la Igualdad en los Concesionarios, realizado por PwC con el apoyo de Santander Consumer, MAPFRE y CDK Global.

En su intervención, Maroto calificó de “ilusionante” la puesta en marcha de un proyecto como Faconauto Woman que “ya es una referencia en nuestro país” por situar la igualdad de género como una prioridad. La ministra consideró que el estudio presentado constituye un instrumento no solo al servicio de los concesionarios, sino “para el conjunto de las administraciones y la sociedad, para seguir dando pasos en la igualdad efectiva entre hombres y mujeres”. “El Observatorio de Faconauto Woman es un faro que nos inspira para seguir trabajando”, aseguró.

En este contexto, la ministra quiso resaltar varias ideas importantes que surgen del estudio. Por un parte, subrayó el conjunto de actividades puestas en marcha por la iniciativa, que ha permitido a Faconauto Woman darse a conocer y generar una comunidad de más de 3.000 personas. A esto, unió el impulso necesario a los planes de igualdad y la posibilidad de identificar esos “drivers” que ayudan a atraer el talento femenino a los concesionarios.

Como ya hizo en sus inicios del proyecto, la ministra reforzó su apoyo a la iniciativa y tendió la mano a la colaboración con la escuela de organización industrial en un trabajo conjunto para avanzar en la cultura de la equidad. “Esas mujeres líderes en el sector de los concesionarios van a dar ese valor añadido no solo a la cuenta de resultados sino a una manera de entender la organización más moderna en la transformación de la movilidad”, afirmó.

Una transformación necesaria
Por su parte, la presidenta de Faconauto Woman, Marta Blázquez, resaltó que, con el Observatorio, se materializa una recomendación solicitada desde el Consejo Asesor de Faconauto Woman. “Las luces largas las tenemos que tener en estos temas que nos van a llevar a transformarnos hacia donde las empresas y la sociedad están demandando”, indicó. Para Blázquez, hay diferentes razones que motivan la puesta en marcha de acciones determinantes como este estudio. Una de ellas es la justicia a la hora de reaccionar ante la pérdida de talento femenino. Y otra, también clave, es la importancia de incorporar a la mujer al ámbito profesional por las mejoras que reporta en la productividad de las empresas.

Por estas cuestiones, la presidenta de Faconauto Woman quiso lanzar un mensaje para animar a las mujeres a adentrarse al sector de la automoción, que está cambiando. “Es un mundo apasionante donde se puede hacer carrera profesional. Aquí nos formamos, hay empleos fijos, aquí se puede innovar y os necesitamos”, avanzó. Además, puntualizó que las mujeres van a ser muy necesarias ante el nuevo paradigma de la movilidad “verde, digital y conectada”, puesto que van aportar un valor esencial a la hora de mejorar la experiencia del cliente.

Para conseguir esto objetivos de la igualdad en la industria de la automoción, Faconauto Woman seguirá trabajando este año poniendo en marcha las acciones contenidas en su hoja de ruta para 2021.

SHARE