https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2021/07/3649668825_e76c3103e9_c.jpeg
SHARE

Este galardón reconoce la valía y la trayectoria de la mujer más relevante en la industria o en el deporte de motor a nivel internacional

El jurado del Women World Car Of The Year ha elegido a la piloto alemana Sabine Schmitz como la ganadora del premio ‘WWCOTY Woman of Worth Award’. Con este reconocimiento, el organismo internacional formado por 53 mujeres periodistas profesionales del motor procedentes de 40 países distintos, quiere reconocer la valía y la trayectoria de la mujer más relevante en la industria del motor o en el deporte del automóvil a nivel internacional.

Sabine Schmitz, que murió en marzo de 2021 a los 51 años a consecuencia de un cáncer, sobresalió a lo largo de su trayectoria su gran dominio de las carreras de resistencialo que la llevó a ganar dos veces consecutivas las 24 Horas de Nürburgring, en 1996 y 1997, con un BMW M3.  En 2005 fundó su propio equipo, el Frikadelli Racing, con el que llegó a terminar en tercera posición en la edición de 2008. Además, se convirtió en un icono televisivo tras sus intervenciones en el programa Top Gear de la BBC junto a varios de los presentadores del programa.

La presidenta del Women’s World Car Of The Year (WWCOTY), Marta García, ha señalado que «el jurado no ha tenido dudas a la hora de reconocer sus méritos. Más teniendo en cuenta que este premio es el único en el mundo en el que mujeres periodistas del mundo del motor reconocen y premian a figuras femeninas vinculadas al automóvil».

Segundo puesto para Loujain Al Hathloul

Loujain Al Hathloul, la defensora de los derechos de la mujer de Arabia Saudí, se ha alzado con el segundo puesto de estos premios. Al Hathloul fue arrestada en 2014 y detenida por intentar entrar en Arabia Saudí desde los Emiratos Árabes conduciendo un coche. En diciembre de 2020 un tribunal la condenó por «promover los derechos de la mujer», aunque fue autorizada a salir de la cárcel en febrero de 2021, pero no puede abandonar el país durante los próximos cinco años.

La entrega de este galardón se inició en se inició en 2018.  Fiona Pargeter, miembro del Consejo Ejecutivo de Jaguar Land Rover fue la primera ganadora de este reconocimiento.

Acerca del Women’s World Car of the Year

 El Women’s World Car of the Year es el único premio internacional formado exclusivamente por mujeres periodistas del motor. Fue creado en 2009 por la comunicadora neozelandesa Sandy Myhre para hacer frente al hecho de que las mujeres no tenían ninguna representación en los jurados internacionales del automóvil. A día de hoy es el único jurado del motor en todo el mundo formado únicamente por mujeres periodistas especializadas en el mundo del automóvil. Sandy Myhre desempeña actualmente las funciones de presidenta de honor mientras que la presidencia ejecutiva está a cargo de la española Marta García.

 

SHARE