Nueva edición del programa de liderazgo Smart Women https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/08/business-success-female-quality-prize-victory-1584989-pxhere.com-1.jpg
SHARE

La finalidad de este proyecto es impulsar el desarrollo del liderazgo de las mujeres 

El próximo mes de octubre dará comienzo la séptima edición del programa de liderazgo empresarial ‘Smart Women’, un proyecto de Smart Culture, la organización que apuesta por la cultura y el talento en la estrategia de negocios de las empresas. 

Este proyecto que comenzó hace varios años, tiene como objetivo impulsar el desarrollo del liderazgo de las mujeres en sus empresas. El programa ofrece una formación para que las participantes desarrollen su potencial en su carrera profesional. 

Los proyectos de este tipo ayudan a las empresas a potenciar la cultura del liderazgo y a retener el talento femenino que hay dentro de la compañía. El fomento de estos valores impulsa la imagen de las empresas, que se posicionan en el mercado como referentes en materia de diversidad e igualdad. Asimismo, estas empresas crecen a un ritmo superior al 5%, según la consultora Grant Thorton. 

30% de mujeres en altos cargos en las empresas españolas

El pasado año, el 30% de los puestos directivos en las empresas españolas estaban en manos de mujeres, 3 puntos más que en el 2018, según la consultora. Estos datos reflejan que 9 de cada 10 empresas tienen a mujeres directivas en sus puestos. Esto se traduce en que las mujeres ocupan al menos un puesto de mando en el 87% de las compañías españolas de entre 20 y 500 empleados. 

Estas cifras y porcentajes no harán sino crecer, por eso es fundamental que las empresas fomenten el desarrollo del liderazgo de las mujeres para adaptarse a las demandas de la sociedad actual. Por ello son tan importantes y relevantes programas como el de ‘Smart Women’ que en octubre volverá con su séptima edición online. 

SHARE