Silvia Bellot debuta como directora de carrera de la F2 y F3. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/07/formula1.jpg
SHARE

La barcelonesa hace historia al convertirse en la profesional más joven, y en la primera mujer, que ocupa este cargo en las competiciones

Silvia Bellot debutará este fin de semana como directora de carrera de la Fórmula 2 y la Fórmula 3. La barcelonesa se convierte así en la primera mujer que asume la Dirección de carrera de estas competiciones, antesala de la Fórmula 1. Será, sin duda, un episodio histórico en Red Bull Ring, además de un nuevo éxito en su trayectoria profesional.

Además, será la directora de carrera más joven a este nivel, sustituyendo a Michael Nasi, y ocupará este cargo toda la temporada. No es de extrañar en el caso de Silvia, ya que lleva vinculada al mundo del motor desde la infancia. Su padre, Josep María Bellot, ha sido uno de los grandes oficiales de la historia del automovilismo español. Incluso el año pasado fue reconocido como mejor oficial en España. Esta unión familiar le ha dado la oportunidad de aprender y formarse desde muy joven y adquirir las competencias para llenar su carrera de logros.

Desde los 18 años ha estado dedicada a la industria, aunque en su momento lo compatibilizara para obtener la licenciatura de Biología. Con esta edad se convirtió en comisaria, dando sus primeros pasos en Eurofórmula Open, Open GT, pasando por Trofeo Maserati y Copa Hyundai España.

Su crecimiento desde entonces ha sido meteórico. En 2011, con tan solo 25 años, fue nombrada por vez primera comisaria de un Gran Premio, una experiencia soñada y que nunca creyó que llegaría de forma tan inminente, admitió la propia Silvia.

Tras un periplo internacional por ciudades de Estados Unidos, recaló de nuevo en Europa para ejercer de comisaria en F1, F2 y F3, y como miembro de la Comisión de la FIA para la mujer. En 2012, la Gala de la FIA le otorgó un premio como Oficial Excepcional del Año. Además de estos proyectos de gran calado, Silvia ha trabajado dos años en Carlin como ayudante de dirección en su equipo de IndyCar.

Desde Faconauto Woman nos alegramos por este nombramiento histórico para el automovilismo y deseamos a Silvia Bellot un nuevo camino de éxitos.

SHARE