Ödgärd Andersson, nueva directora ejecutiva de Zenseact. https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2020/10/Andersson_Volvo_.jpg
SHARE

Se trata de la empresa de desarrollo de software de conducción autónoma y seguridad activa de la marca

Poco a poco las mujeres cobran protagonismo en el mundo de la automoción. Nombres destacados como Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot España y Portugal; Laura Ros, directora general de Volkswagen España; o Irene Castelanotti, directora de Marketing de CDK Global reflejan la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad.

Ahora ha sido Volvo Cars quien acaba de realizar un nuevo nombramiento. Se trata de Ödgärd Andersson, elegida por la marca como nueva directora ejecutiva de Zenseact, su empresa de desarrollo de software de conducción autónoma y seguridad activa.

Ödgärd Andersson es la actual directora de tecnología digital de Volvo Cars y pasará a su nueva posición a partir del próximo 1 de noviembre. En su anterior trayectoria, era responsable de desarrollo de software en Volvo Cars, incluida la conducción autónoma. Esta experiencia la ha posicionado como la candidata perfecta para dirigir la siguiente fase de desarrollo de Zenseact.

Para Ödgärd Andersson, “la conducción autónoma es el mayor reto de ingeniería de este siglo y lo estamos abordando de frente”. Por ello, su nueva incorporación en este momento es “algo muy especial, ya que nos permitirá acelerar el desarrollo y prepararnos para desarrollar un software que en muy pocos años logrará que los primeros vehículos se conduzcan solos de forma segura”, ha afirmado.

La nueva directora ejecutiva supervisará el primer producto de Zenseact: la tecnología para SPA2, la próxima generación de la plataforma de arquitectura modular escalable de Volvo Cars. Este sistema incluirá Highway Pilot, una función de conducción autónoma no supervisada para autopistas.

Nueva junta directiva
El nombramiento de Ödgärd Andersson trae consigo cambios en la composición de la junta directiva de Zenseact. Así, el nuevo presidente pasa a ser Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo Cars, que se ha mostrado convencido de que “la conducción autónoma revolucionará la seguridad en la carretera y nos hemos comprometido a introducir esta tecnología en nuestra próxima generación de vehículos”, ha señalado.

Desde Faconauto Woman nos alegramos por nombramientos femeninos como estos que aportan diversidad a las cúpulas directivas. Damos la enhorabuena a Ödgärd Andersson y esperamos que este nuevo reto sea fructífero en su carrera profesional.

SHARE