El WWCOTY entrega su premio en París https://faconautowoman.com/wp-content/uploads/2022/05/WWCOTY_PREMIO.png
SHARE

Marta García, presidenta del WWCOTY definió la ceremonia de histórica al ser la primera vez que se entregaba este premio a una marca dirigida por una mujer.

Una representación del jurado del WWCOTY (Women’s World Car of the Year) entregó en París el premio al coche del año, el Peugeot 308. 

Marta García, presidenta de la WWCOTY, definió esta ceremonia como histórica: “es la primera vez en los trece años de historia de WWCOTY que el premio se otorga a una empresa presidida por una mujer. Pero no es por eso que WWCOTY está en París. Es porque el 308 ha sido votado como el mejor automóvil del mundo por mujeres periodistas automovilísticas de los cinco continentes. El Peugeot 308 es un automóvil global y con los pies en la tierra: un vehículo que satisface las necesidades de los compradores, desde jóvenes hasta familias y conductores veteranos”.

“Vamos en la dirección correcta”

Linda Jackson, directora general de Peugeot, agradeció el premio por dos motivos especialmente, “es un gran orgullo para todo el equipo de Peugeot y alimenta nuestra motivación: vemos que nuestros esfuerzos dan sus frutos. Además, es un doble honor recibir este premio. Es un honor que la marca Peugeot sea reconocida por periodistas internacionales que son auténticos expertos en automoción. Y también por ser reconocido por un jurado de mujeres periodistas. Estoy encantada de ver que las mujeres desempeñan un papel cada vez más importante en nuestra industria. Gracias a este tipo de premios, sabemos que vamos en la dirección correcta”. 

Características del vehículo premiado

El Peugeot 308 ha recogido el testigo de mejor vehículo del año del Land Rover Defender, ganador en 2021. En palabras de las componentes del jurado, “el 308 es un automóvil que satisface las necesidades del cliente moderno en términos de emoción al volante, tecnología y conectividad”.

SHARE